AMADOR (Spa) [Alta Films 2010]

Si conocéis la trayectoria de este director sabréis que sus películas siempre tienen un trasfondo social, como Los Lunes al Sol, Princesas, Barrio,... En este caso, presta su atención en la inmigración, la soledad de la tercera edad, y sobre todo, las relaciones interpersonales y el modo de tomar decisiones y asumir sus consecuencias.

Marcela es una joven inmigrante que vive en España con su marido, Tienen un “negocio propio”, pero no consiguen salir del agujero (comprobaréis enseguida porqué). Así, Marcela decide coger un trabajo en verano, para cuidar a un anciano, Amador, mientras la familia de éste se va de vacaciones. A partir de aquí, se descubren secretos en ambos personajes, lo que les acerca, pero repentinamente, algo sucede, y Marcela debe enfrentarse a una difícil situación y decisión, a la vez que debe sobrellevar el día a día de su vida cotidiana.

En mi opinión, la película podía dar más de sí, profundizar más en los personajes, en sus relaciones y sentimientos, pero si se lee entre líneas, y se captan los verdaderos momentos e intenciones de ella, se le puede sacar mucho jugo, y entender mucho más allá de la película.


Mª del Loreto Blázquez

0 comentarios: