DERANGED (Swe): Cut Carve Rip Serve [Sevared Records CD 2011]

La resurrección de los suecos DERANGED tuvo lugar en 2009, inmediatamente después del lanzamiento de aquel The Redlight Murder Case”. Actualmente, sin Johan Axelsson entre sus filas, la predecible reconciliación ha derivado en este “Cut Carve Rip Serve” un trabajo de puro Brutal Death sin artificios, sin trucos modernos, y directo a nuestra yugular.

El nuevo trabajo obviamente no llega a la calidad sorpresiva del demoledor “Plainfield Cemetery” o el clásico debut “Ratex-X”, pero al menos conserva las características principales de la banda, y no creo que os decepcione, a pesar de que en mi opinión podía haber quedado mucho mejor, primero porque suena demasiado a CANNIBAL CORPSE, y segundo, porque en cuanto a calidad técnica y riffs está más cerca del homónimo “Deranged”  o “III”.

En lo que si han ganado es en velocidad, el desarrollo rítmico del trabajo es bestial y furioso sobre todo en lo que al trabajo del batería de Thomas Ahlgren se refiere, aunque  a medida que avanza el CD van dando señales de vida los medios tiempos y los solos estrambóticos y desquiciados. Hay que señalar que el sonido es una pasada, la ejecución del bajista es de lo más contundente y la gutural y cafre garganta de de Martin Schönherr se conserva intacta.

Temas como el inicial y acelerado “Depraved And Zombified”, el técnico y salvaje “Flesh Rebel 2011” o el pegadizo Savage Hacksaw Castration” serían una buena banda sonora para una sangrienta peli de terror!!. Portada de Jon Zig (DISGORGE, SEVERED SAVIOR, GORGASM…).

JM.Salas

0 comentarios: