THE FIGHTER [Paramount Pictures 2010]

Argumento:
Drama con toques de humor sobre la vida de Micky Ward, hermano de un boxeador, que tuvo su momento de gloria y que posteriormente se adentro en los malos mundos de la delincuencia y la drogadicción.
Es una historia basada en hechos reales, que nos enseña como Micky Ward quiere despuntar como boxeador, siguiendo los pasos de su hermano y apoyado por su familia. No obstante, la influencia de su madre y su hermano no son lo más beneficioso en cuanto a su carrera profesional, y hasta que no conoce a su novia, y da un giro en este aspecto, no consigue ser alguien relevante en el mundo del boxeo. A partir de este momento, comenzará una nueva vida que iremos viendo con el desarrollo de la película.
Reseña:
La película está bien ambientada, exagerando algunas situaciones para darles toques tragicómicos, y explicando claramente las dificultades a las que tiene que enfrentarse el protagonista.
El papel memorable de Christian Bale, como drogadicto, le valió un óscar y un globo de oro como mejor actor secundario, y es que las transformaciones que tiene este intérprete en sus películas no dejan a nadie indiferente. Desde luego, se le puede catalogar como un actor bastante polivalente y para nada “encasillado”, pudiendo hacer desde un papel en Terminator 4, a hacer de anoréxico y enfermo mental en El Maquinista, donde ganó el premio del Festival de Sitges a mejor actor (que no pasó a mayores seguramente porque la película tiene producción española). En cuanto a Mark Wahlberg, como protagonista de la historia, desarrolla muchas facetas interpretativas, desde la desolación y la contradicción hasta la esperanza y el echarse el mundo a las espaldas. No hay que menospreciar los papeles secundarios y de actores menos conocidos, como el de Melissa Leo, madre del protagonista en la película, y que también le valió el óscar y globo de oro a la mejor actriz secundaria.
En definitiva, se trata de una película muy entretenida, que entremezcla el drama y el humor, haciéndola muy recomendable, no solo porque se trata de una historia real, sino también porque está muy bien construida e interpretada.

Mª del Loreto Blázquez

0 comentarios: