KAUAN (Rus): Kuu… [Avantgarde Music CD 2011]

El músico ruso Anton Belov no se ha conformado con componer uno de los mejores discos de 2010 bajo el nombre y homónimo título de HELENGARD, sino que sigue trabajando en su banda principal KAUAN y dejando boquiabierto a todo fan del Doom que se precie. Acabo de referirme a esta banda como Doom, aunque con cada edición se están alejando del Metal, y poco a poco están desarrollando unas canciones más vanguardistas, más ambientales y poéticas, pero sobre todo hipnóticas y sosegadas.

“Kuu…” se compone de cuatro piezas, alcanzando una duración de cuarenta y cinco minutos, y al igual que en su predecesor “Aava Tuulen Maa” predominan los pasajes acústicos, poéticos y melancólicos desplegados por un conjunto de músicos intachables, e instrumentos predominantes como el violín, teclados, piano, y voces femenina y masculina (totalmente limpia). Folk, Ambient, Drone, se podría calificar a KAUAN como cualquier cosa, pero estos rusos son simplemente únicos.

No os vais a encontrar acelerones compositivos, voces guturales, o guitarras eléctricas y una percusión agresiva...es un álbum destinado al relax y a la contemplación. Pura poesía hecha música. Presentación en digipack.


JM.Salas

0 comentarios: