SECUESTRADOS (Spa) [Vaca Films/La Fabrique 2. 2010]

Argumento:

Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...

Reseña: 

¡Menudo pepinazo! Celda 211, Carne de Neón y ahora Secuestrados. Está claro que el cine español está cambiando y ya iba siendo hora. El segundo asalto del director Miguel Ángel Vivas es el que más me ha sobrecogido de todos, y con toda seguridad nos acercará a casos de allanamiento actuales (Tous…) y nos hará reflexionar sobre el uso de armas en defensa propia.

Sofocante, agresiva, violenta y realista, Secuestrados es una peli que te atrapa desde el primer minuto, no hay lugar en ella para el respiro y a pesar de su breve duración, es capaz de producir a cualquier cinéfilo una ansiedad permanente. No se si recordáis aquel largometraje de Michael Haneke titulado  “Funny Games”, pues bien, ésta es una versión aún más terrorífica y cruda, con secuencias de plano aún más originales y es aquí donde reside su punto fuerte a pesar de su poca originalidad.

El reparto no está nada mal, creo que pocas actrices hubieran superado la capacidad de la madrileña Manuela Vellés para interpretar ataques de pánico o ansiedad, o la tensión y la aseidad facial de Fernando Cayo. Desde luego hay pocas películas que ofrezcan un final tan retorcido e impactante como el de Secuestrados. No apta para mentes sensibles.



JM.Salas

0 comentarios: