COWBOYS & ALIENS (US) [Universal Pictures 2011]

Argumento:

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.


Reseña:

El director estadounidense Jon Favreau (Iron Man, Elf, Zathura…), realiza un buen intento de entretenimiento, aunque de la idea inicial no se puede extraer más sustancia. Se podía haber sacado más rendimiento a un film como Cowboys & Aliens, en vez de gastar tanto dinero y energía en la labor de promoción; ¿Es esto un punto en común con Invasión a la Tierra? Si, es bastante atractiva en cuanto a efectos visuales al modo Independence Day, pero el argumento es completamente ridículo, infantil, simple y predecible.

Me temo que el dueto Harrison Ford y Daniel Craig, junto a la buenorra  de Olivia Wilde no salvan de la quema a una película destinada a la parodia de sobremesa, con muy pocas dosis de acción e innumerables situaciones que dan vergüenza ajena.  El trabajo en resumen, no se ha tomado en serio, citemos como ejemplo los pantalones ceñidos del “007”, el ridículo papel del hijo de Dolarhyde (Harrison Ford), o los típicos clichés estúpidos vertidos sobre las tribus indias.

Ciencia ficción con “humor” y personajes lineales, mucha ambientación western y pocos alienígenas. Desde aquí hago un llamamiento para que al salir de la sala se puedan votar las películas. Quizás así el resto del público se libre de ver bazofias como esta.


JM.Salas

0 comentarios: