CONTAGIO (CONTAGION) (US) [Warner Bros. Pictures 2011]

Argumento:

Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico.

Reseña:

El director Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Ocean´s Eleven, o Che), ha conseguido reunir un reparto de lujo en los que encontramos a Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Elliot Gould, Jude Law o Marion Cotillard entre otros, pero no es oro todo lo que reluce. La idea base es grandiosa, inteligente y realista, y nos hace reflexionar durante una hora y cuarenta minutos, pero se trata de un largometraje lento,  soporífero a los ojos de muchos (eso se nota a la salida del cine), y falto de escenas intrigantes o de mucha tensión.

Puede que cree una alerta social o al menos nos invite a ser precavidos, incluso en si misma supone una denuncia ante lentitud de la sanidad pública y los privilegios de las clases altas, pero su desarrollo es plano, y no aspira a convertirse en un clásico. Si esperáis a que se edite en DVD y disfrutarla en casa acertareis, entretenida es al menos.


JM.Salas

0 comentarios: