LA COSA (THE THING) (US) [Universal Pictures 2011]

Argumento:

La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de internacionales descubre a un alienígena.

Reseña:

Precuela del clásico de John Carpenter “La Cosa” protagonizada en 1982, y el cual a su vez fue un remake de “El Enigma…de otro mundo(1951)”. Sombría, aterradora, asfixiante, en su momento y a día de hoy una obra maestra del cine, con reminiscencias a “Alien”.  El nuevo guión de Eric Heisserer (remake de “Pesadilla en Elm Street” y “Destino Final V”), nos acerca a una historia previa a la de Russel, perdiendo algo de tenebrosidad y detalles argumentales que hicieron al clásico de los ochenta único, sin embargo Mary Elizabeth Winstead se enfrentará a bichos más nítidos, agresivos y fieros, gracias a las nuevas tecnologías digitales pero utilizando los trucos de antaño durante la grabación del largometraje.    

El hibrido entre maquetas y efectos digitales es excelente, puede disfrutarse de “La Cosa” en primeros y nuevos planos, pero en lo referente al desarrollo del film la profundidad de los actores brilla por su ausencia, no existe ese terror escalofriante, y ni mucho menos llega a la igualar la oscuridad de una película de culto. La precuela es buena, pero al igual que la mayoría  de películas contemporáneas, no está a la altura de los argumentos ochentenos inmaculados.

JM.Salas

0 comentarios: