LANDMINE MARATHON (US): Gallows [Prosthetic Records CD 2011]

Los norteamericanos vuelven a la carga con “Gallows”, cuarto trabajo de su carrera tras aquel excelente “Sovereign Descent” un disco que me atrapó por completo. La banda de la desquiciada y agresiva Grace Perry sigue sin variar notablemente su Brutal y pegadizo Death/Grind, por ello no encontraremos cambios sustanciales en su sonido, pero por otro lado lo que si han variado  es la producción bajando la afinación un poco y ofreciendo un sonido más denso y contundente.  Sin embargo, “Gallows” no alcanza ni la media hora.

Citado el punto más llamativo del álbum y el menos elegante, lo que es incuestionable es que los nuevos temas están más currados en cuanto a ritmos, son más dinámicos, y suenan más contundentes. La inicial “Three Snake Leaves” ya es una muestra, pero acercaros a “Dead Horses” o “Beaten and Left Behind”, el hibrido entre trallazos Grind de percusión al más puro estilo TERRORIZER/MISERY INDEX, y las melodías y riffs añejos a lo BOLT THROWER engancha desde el primer momento.

Conviene aclarar que el cuarteto no se centra en canciones a toda pastilla, muy al contrario apuesta por velocidades controladas y la versatilidad, dentro de un estilo arrollador y furioso. Si disfrutaste con “Sovereign Descent”, este es aún mejor, y si aún no los has escuchado no los pierdas de vista.  

JM.Salas

0 comentarios: