PARANORMAL ACTIVITY 3 (US) [Paramount Pictures 2011]

Argumento:
Una pareja estadounidense cree que el demonio se ha instalado en sus paredes, así que intenta grabar sus atrocidades poniendo cámaras de vigilancia en todos los rincones. La tercera entrega se remonta hasta 1988, cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas y tienen su primer encuentro con lo sobrenatural.

Reseña:
Tercera película de la saga Paranormal Activity en 4 años. Temática de sucesos paranormales que hoy en día llaman tanto la atención del público y si a estos le sumamos aparición de niñas, se vuelve una mezcla casi imposible de perder. Lo más llamativo de esta saga es que todos los sucesos rondan en torno a una única familia. Que a lo largo de las tres películas se van cerrando círculos de la historia. No es necesario ver las dos películas anteriores para ver esta, ya que en esta se trata el inicio de toda la historia. Que aun siendo redundante en la temática de cámaras grabando la vida en la casa, noche,  sonido desesperador  y miedo a no saber que va a pasar.
La imaginación de Oren Peli, director de la primera película y productor en las siguientes no llega más allá de dar más información a la historia que va sucediendo a lo largo de las tres películas. A mi parecer estruja a la perfección una historia de fantasmas, en la que no se ven fantasmas, solo hechos, y deja a la imaginación volar, todo esto llega al espectador  en estado de tensión en todo momento en la película. Una película para no perderse  en el cine o en casa.
Según han ido saliendo a la luz las películas su calidad ha ido in crescendo. Para mi gusto la tercera es la mejor.
Datos curiosos de la Saga Paranormal Activity:
- El director Oren Peli tuvo la idea de Paranormal Activity de una experiencia personal. Un día, estaba durmiendo cuando de repente, una caja de detergente cayó del estante del armario.

-Paranormal Activity 1 fue rodada en la propia casa del director.
-Cuenta una leyenda que Steven Spielberg cuando la visionó por primera vez, se cerraron las puertas de la sala de proyección y tuvo que venir un cerrajero a abrirla y del mal rollo que le dio devolvió la cinta envuelta en una bolsa de basura negra.
-El final original fue cambiado de Paranormal Activity por sugerencia del director Steven Spielberg. Existen 3 finales de la primera parte.

-La primera película no tiene créditos finales.
- Christopher Chacon, un experto en fenómenos paranormales en los Estados Unidos, ayudó a promover actividad paranormal.
-La primera parte solo conto con 7 actores. Los cuales solo cobraron 500 $.
- A pesar de que fue estrenado en los cines de EE.UU. por Paramount Pictures, el logotipo de la empresa no se ve en cualquier momento de su duración.

- Actividad Paranormal 1, tuvo un presupuesto de sólo $ 11 000.
- En el primer fin de semana de exhibición, la película recaudó $ 9.1 millones en la taquilla de EE.UU., por lo que es un récord para una película estrenada en menos de 200 salas de cine en el país;
- Actividad Paranormal 1 supero el récord de The Blair Witch Project (1999) y se convirtió en la película más rentable de la historia.
Carlos Mackiver

0 comentarios: