BETWEEN THE BURIED AND ME (US): The Parallax Hypersleep Dialogues [Metal Blade Records MCD 2011]

Nuevo Ep de esta originalísima y sorprendente banda procedente de Carolina del Norte formada en 2001. Relativamente veteranos (recordemos que ya tienen cinco lanzamientos a sus espaldas), y desconocidos para mi hasta el momento, se han convertido en una de las revelaciones del año. “The Parallax Hypersleep Dialogues” cuenta con tres canciones y formará parte de un disco doble pendiente de editarse este mismo año, y alcanza la media hora de duración.


Uno de los puntos más positivos de B.T.B.A.M. es que sus composiciones son impredecibles, extremadamente técnicas y enrevesadas lo suficientemente extensas como para combinar furia, melancolía, armonías ambientales, en una particular fusión de elementos Metalcore, jazzisticos, Bossa nova o guitarras procedentes del Death Metal técnico al modo CYNIC. Les encuentro similitudes con la fuerza instrumental de unos THE DILLINGUER ESCAPE PLAN o HUMAN REMAINS, pero agregando aspectos cósmicos y orquéstales (incluyen organista), y registros de todo tipo ya sean guturales, histéricos, robotizados, o comerciales.

Si buscáis algo diferente dentro de vuestra colección, pero a la vez experimental, creativo y dinámico, este quinteto os dejara atónitos!!. 

Site: www.betweentheburiedandme.com
JM.Salas

0 comentarios: