FUGA DE CEREBROS 2 (Spa) [Globomedia /Antena 3 Films 2011]

Argumento:

A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard. "Fuga de cerebros" fue una de las películas más taquilleras en España en el 2009, con casi 7 millones de euros de recaudación y 1.200.000 espectadores, después de ganar el premio del público en el Festival de Málaga de 2009.

Reseña:

Nunca he sido un gran aficionado al cine de comedia, sobre todo de todo aquello que guarde cierta relación con el cine juvenil americano o sus fantasmadas, aunque he de reconocer que clásicos como American Pie, o Porky´s son una excepción. De hecho, Fuga de Cerebros (2009) no logró convencerme, con algún puntazo aquí y allá, pero más situaciones vergonzantes que otra cosa, el resultado raspaba el aprobado.

En esta nueva secuela el guión de Curro Velázquez y Álex Pina es más autentico, no hay altibajos, y las bromas ,el alcohol y las locuras de la extravagante pandilla se suceden una tras otra sin que den lugar al aburrimiento. Eso sí, no hay sexo, solo piropos ingeniosos y poco más. El reparto además es bastante llamativo: El Langui, Loles León, Paco Tous, el archiconocido David Hasselholff (no tan protagonista como me esperaba), la actuación impecable de Alberto Amarilla, el loqueras de Canco Rodriguez (“Barajas”) repescado de Aida, y Patricia Montero en el papel de la tía buena, consiguen entretener y convencen al espectador con unas situaciones desternillantes, y menos “quemadas” que en el debut.

No es que aspire a ser una obra maestra, pero os garantizo que os arrancará varias carcajadas. Mucho mejor que la anterior.

JM.Salas

0 comentarios: