NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (US) [Miramax Films 2010]

Argumento:

Sally Hurst es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex y su nueva novia Kim en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas...


Reseña:

Respetando la esencia más clásica y el ambiente fúnebre del cine de serie B, Matthew Robbins (Mimic) y Guillermo del Toro recatan el clásico telefilme “Don't be Afraid of the Dark” de 1973 dirigido por John Newland, película que martirizó la infancia del guionista mexicano y que ha rescatado para una “nueva versión”.

Un trailer impactante y un comienzo estremecedor apuntan hacia un remake terrorífico, de hecho la oscuridad de las escenas, los escenarios tétricos, y la agresividad de algunos momentos puntuales sobrecogen al espectador, pero a medida que trascurre el largometraje, su guión peca de falta de profundidad, y es que las interpretaciones planas del matrimonio Guy Pearce y Katie Holmes, no ayudan a que está adaptación se convierta en un clásico.

Como era de esperar, tanto la atmosfera como las nuevas criaturas recuerdan a obras como “El Laberinto del Fauno”, pero por ejemplo no llega al nivel de pánico desquiciante que transmite “El Espinazo del Diablo”. El mayor sobresalto ya se debelo en el trailer (si, el momento de las sabanas), así que no esperéis demasiadas novedades.


JM.Salas 

0 comentarios: