PYRRHON (US): An Excellent Servant But a Terrible Master [Selfmadegod Records CD 2011]


Selfmadegod Records ha dedicido apostar por estos neoyorkinos, algo que era de esperar ya que con su Ep “Fever Kingdoms” recibieron excelentes criticas. “Un siervo excelente pero un maestro terrible” se presenta como un álbum poco digerible, pero no exento de originalidad. Psicodelia, atmósferas alucinógenas, agresividad, histeria… ingredientes omnipresentes en un álbum que roza el exceso en técnica (creo que no me encontraba cambios de cuerdas tan poco previsibles desde POOLSIDE AT THE FLAMINGO), ritmos Death Metal a medio tiempo, ritmazos Deathcore al modo THE DILLINGUER ESCAPE PLAN, y locuras jazzticistas sin limite.


No falta la intensidad en sus originales estructuras, pero a mi parecer el estilo de PYRRHON es inclasificable, y se despista en lo efectivo. Cada vez que los escucho me es difícil quedarme con alguna de su alocadas composiciones, puede que sean demasiado complejos y vanguardistas para una sola sesión, lo que hace que su esencia sea un tanto arriesgada. Aún así temas como “A Terrible Master”, con un sabor muy a lo BRUTAL TRUTH, las numerosas influencias BURST que encierra el corte “New Parasite”, y los aspectos Death de “Correcting a Mistake” son un buen arma.

Esta locura sónica ha sido grabada por Dan Pilla en los estudios Bad Lab, y mezclada por Colin Marston (GORGUTS, KRALLICE, BYLA...), logrando un sonido limpio pero potente. La portada ha sido realizada por Caroline Harrison. Escúchalos y opina por ti mismo.

JM.Salas

0 comentarios: