HAMLET: INSOMNIO TOUR 2013 [Sala Planta Baja, Granada 18/05/2013]

Ya adelantábamos el concierto de Hamlet en Granada, con la entrevista a Luis Tárraga. El día llegó, y no decepcionaron. A pesar de los problemas técnicos que hubo durante todo el concierto, lo cierto es que el grupo se salió, y el público también. Con motivo de la gira décimo quinto aniversario, "Insomnio Tour 2013", recordamos una época, y los títulos de ese disco, pero también hubo tiempo para otras canciones, cuyo súmmum fue alcanzado con "Irracional", con Molly cantando y manteado por el público.








Set List

Tortura-Visión
Tu Medicina
Dementes Cobardes
Quién Cree que Raquel se Suicidó
1998
Antes y Después
Muérdesela
Dónde Duermo Hoy
Mal
Tan Simple como Decir No
La Cabra
Odio
El Mejor Amigo de Nadie
Buena Suerte
Mi nombre es Dios
Lárgate Despacio
Miserable
Denuncio a Dios
Vivir es una Ilusión
Irracional


Luis colocando al personal antes de "La Cabra"
El concierto comenzó con algo de retraso, aunque valió la pena la espera. La sala invitaba al contacto total entre grupo y público, y esa fue la tónica habitual durante toda la noche. Canciones cantadas íntegramente por todo el mundo, a la par con Molly, complicidad, mensajes al público,...

Las primeras doce canciones no eran una sorpresa (obviamente), y Molly, junto a Luis, hicieron de maestros de ceremonias, motivando a la multitud y lanzándose al público. Un ejemplo de ello fue Luis, antes de empezar “La Cabra”, que se puso a dar indicaciones para el death wall que se formó en la canción.

Otro ejemplo fue Molly, que bajó un par de veces a mezclarse en el ambiente, la segunda de ellas, en "Irracional", donde fue manteado y mantenido en volandas, para cantar la canción. Por su parte, Luis no se quedó atrás, y también se lanzó al público para tocar en una ocasión, aunque sufrió algún que otro incidente con las cuerdas de la guitarra…

Molly en "Irracional"
Tal vez se echara de menos en el repertorio,  (al menos por mi parte), fuera del "Insomnio", la polémica y tan actual “J.F.”, y es que, escuchando las letras de Hamlet, a veces, se tiene la impresión de que no son de hace 15 años (o incluso más tiempo, como "Irracional" que es de 1994), sino que son de ahora mismo. Al fin y al cabo, sus canciones siempre han ido acorde con la realidad, y parece que esa realidad se esté repitiendo de nuevo...


En definitiva, fue un buen rato que pasamos casi en familia, disfrutando del ambiente, la música, y el momento. Esperemos que se repita, sobre todo porque Molly lo dejó bien claro, Granada tendrá más Hamlet, y para va para largo.

Texto y fotos: Loreto Blázquez


0 comentarios: