LA PARADE: Diez Mil Rostros

LA PARADE es una nueva banda granadina que actualmente se encuentra promocionando su Ep “Diez Mil Rostros”. El trabajo fue grabado, mezclado y masterizado en Fusible Estudio a principios de 2013, y los temas formarán parte de su primer larga duración. Su sonido se bate entre pasajes de calma y explosiones en un sobrio equilibrio, influenciado por el Emo francés, Indie y el Rock alternativo de los ´90. Aurelio (bajista), Sergio (guitarra y voz) y Álvaro (batería) nos dieron más detalles de la grabación en esta breve entrevista.

«Básicamente funcionamos como un colectivo de grupos y sello, al mismo tiempo»

¿Cómo surge la idea de formar una banda como LA PARADE y porqué elegisteis ese nombre?
Sergio: La banda se originó inspirada en la escena underground española de bandas como Standstill o Nuevenoventaicinco. Eso nos animó a hacer música al estilo de Refused o At the Drive-In pero cantando en nuestro idioma.
Aurelio: El nombre hace referencia al ritual que antiguamente hacían las prostitutas para exhibirse a los clientes en los burdeles franceses. Consistía en salir todas en fila mientras el hombre observaba y después elegía. A esto, en francés, se le llamaba la parade y de ahí nuestro nombre.

Qué podéis contarnos acerca del proceso de grabación y distribución del single “Diez Mil Rostros”? (lugar, tiempo, colaboraciones…) ¿Estáis satisfechos con el resultado?
Álvaro: Pues el single se grabó en fusible estudios (Almería) a principios de enero de 2013. Fue grabado en un fin de semana y la verdad es que estamos satisfechos con el resultado y desando volver a grabar lo que será el LP del grupo.

¿A qué tipo de acuerdo habéis llegado con el sello almeriense Aneurisma records?
Sergio: Básicamente autoeditamos nuestra música bajo Aneurisma Records y funcionamos como un colectivo de grupos y sello al mismo tiempo. Es una forma de apoyarnos entre las bandas para la promoción, los conciertos y demás.

Un sonido que destila Metalcore, momentos Rock, y atmósferas Indie ¿En lo estrictamente compositivo tenéis algún limite? ¿Qué bandas os han influenciado de lleno?
Sergio: A pesar de la mezcla de estilos tenemos claro cómo queremos sonar, buscamos un resultado homogéneo. Miramos de frente a bandas como Envy, Sed Non Satiata, o At the Drive-In, sin apartar la influencia que ejercen sobre nosotros bandas de rock alternativo como Nirvana, Radiohead o Pixies.

Además de LA PARADE ¿colaboráis en otros proyectos musicales?
Álvaro: Yo aparte de tocar la batería en La Parade llevo otros proyectos musicales a cabo como un grupo de temas clásicos del Funk y otro de Metal experimental.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de facilitar directamente la descarga gratuita de vuestro trabajo? ¿Cómo podemos hacernos con una copia en formato físico? Creo que la edición estuvo limitada a 50 copias.
Álvaro: Supongo que la ventaja está en que cualquiera que quiera escuchar el disco o tenerlo en su colección personal lo tiene a su total disposición por descarga gratuita. La desventaja es que no ganas lo invertido pero para eso sacamos las ediciones para poder ganar algo.
Aurelio: No creo que haya ninguna desventaja real para un grupo como el nuestro en facilitar nuestro trabajo en descarga directa.

¿Qué temas tratáis en los textos?
Sergio: Las canciones que estamos preparando actualmente están enmarcadas en el árbol de la muerte cabalístico. Básicamente tratan sobre el bagaje obtenido tras la pérdida del control y del sentido último. Funcionan como una purga, sacando lo que hay en el subconsciente.

¿Cuál es vuestra opinión acerca de la escena underground granadina? (bandas, salas, locales de ensayo…)
Aurelio: Mi opinión es que hay muchísimas bandas, unas mejores y otras peores. Eso sí, tengo que decir que dependiendo del estilo hay mucha (a veces demasiada) o poca oferta.

Hemos llegado al final, pero antes de despedirnos ¿Cuáles son vuestros planes futuros?
Álvaro: Mis planes de futuro por ahora con La Parade son seguir todo el tiempo que pueda o hasta que me echen porque ya no me soporten mas jajaja.....
Aurelio: El plan más inmediato es terminar de preparar nuestro futuro primer LP.
Sergio: Ser la banda más importante del mundo.

Entrevista: JM.Salas

0 comentarios: